Según comenta la Hermandad de la Esperanza de Cuenca en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/p/B7noEB4BNgk/ y en Facebook https://es-es.facebook.com/pages/category/Organization/Virgen-de-la-Esperanza-110287035658446/ , tras pasar las fiestas navideñas, vuelve a vestir según tiempo ordinario; en este caso con diadema, manto recogido, fajín de terciopelo verde con caídas, manto sin bordar, y toca de sobremanto.
La camarera de la Virgen ha querido recordar como vestía la imagen a principio de los años 50. Esta imagen podrá contemplarse hasta el miércoles 26 de febrero, fecha en que da comienzo la Cuaresma y a partir de la cual vestirá de hebrea.
La Virgen de la Esperanza es una imagen de candelero (sólo talladas cabeza, manos y pies, no detallando texturas en el resto del cuerpo), tallada en madera noble, de una altura de 180 cm, cuya autoría es el imaginero conquense Leandro Martínez Bueno. La Virgen tiene constituida una advocación con el Colegio de Agentes Comerciales de Cuenca.
Se rinde culto a la misma en una capilla adyacente al Convento de las Madres Justinianas, que se ubica frente a la Catedral. Procesiona el Martes Santo, desde la Iglesia de San Andrés.
Aquí pueden verse algunas de las imágenes recogidas por el fotógrafo Rafael Murgui Quintero, para la Cofradía, y que recogen los perfiles de sus redes sociales:
Fotos de Rafael Murgui Quintero
No hay comentarios:
Publicar un comentario